CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA

¿Cómo realizar un pedido?

El cliente podrá hacer su pedido a través de la página www.klismos.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Puedes comprar de manera rápida y segura. Cómodamente y con un solo clic.
Pulsa sobre el producto elegido haciendo clic, escoge la forma de envío y pulsa en el botón de “Añadir al carrito”. De esta forma añadirás automáticamente los productos al “Carrito de la compra”. Cuando hayas terminado de elegir los productos haz clic en el icono del “Finalizar compra” para tramitar tu pedido.
Para finalizar tu compra es necesario complementar tus datos personales sin necesidad de crear una cuenta y eliges la forma de pago.
Una vez validado y confirmado su pedido, KLISMOS le enviará un mensaje de confirmación para notificarle que su solicitud se ha recibido correctamente

PRECIOS

En klismos.es todos los precios indicados son en euros e incluyen el IVA. Pero no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío varían en función del lugar de entrega, peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de envío se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Todos los gastos de envío se añaden al final del pedido, siendo sumados al precio de los artículos.

klismos.es se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las ofertas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. Los precios de las distintas ofertas sólo se aplican durante el periodo de vigencia indicado en la misma hasta agotar las existencias del producto ofertado.

ENTREGAS

Entregas y envíos

Klismos se ocupa de todo para garantizar un servicio de transporte de calidad. Adaptamos el tipo de transporte a la naturaleza de cada pedido.
Recibimos tu pedido, y en el plazo máximo que se indica en cada producto, tienes el mueble en tu casa. Los plazos de entrega vienen debidamente indicados en la ficha de cada producto.
Klismos ofrece dos tipos de envío: Entrega a puerta calle y Entrega con subida a domicilio. En el momento de confirmar tu carrito podrás elegir cualquiera de estas dos opciones, salvo en el caso de algunos productos que debido a su características son enviados por agencia especializada.
Servicio de envío Puerta Calle. Este servicio de envío incluye la entrega de los bultos sin desembalar hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio de tu domicilio, ya que el servicio es hasta puerta calle.
Servicio de envío especializado con subida hasta el Domicilio. Este servicio de envío lo realiza una empresa especializada en transporte de muebles. A diferencia del servicio de envío puerta calle, podrás concertar previamente la entrega de tu pedido, y subirán los muebles que elijas hasta tu domicilio.
Las empresas de transporte efectúan los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde.
El tipo y el coste del envío varían en función del peso, el tamaño, la fragilidad y el destino de cada producto. También lo encontrarás claramente indicado en la ficha de cada producto y/o a la hora de confirmar tu pedido.

Ámbito de entrega …
Debes saber que todos los productos ofrecidos en KLISMOS únicamente se sirven dentro del territorio peninsular español.

DEVOLUCIONES

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.

Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.
Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños:

PRODUCTOS CON DAÑOS

1 DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.
Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2 DAÑOS OCULTOS
Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

– Escribirnos un email dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.
– Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.
– Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación, se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.
Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.
Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico, a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por klismos.es.
Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico
Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como “stock” ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.
A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.

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